La Comisión Municipal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Totana se celebró el pasado lunes por la noche, por vez primera en la presente legislatura, y durante la misma se abordaron, entre otros asuntos, la necesidad de crear espacios de encuentro y reflexión en la población juvenil.
Ésta estuvo presidida por el alcalde, Juan José Cánovas, y en la misma se dieron cita la concejala de Infancia y Juventud, Inmaculada Blázquez, y los técnicos de estos departamentos municipales.
Además, asistieron todas las entidades citadas, incluidos los grupos políticos, a excepción de dos asociaciones.Durante la reunión se hizo una presentación de todos sus componentes y se expusieron los proyectos que desde cada entidad se están llevando a cabo al objeto de intercambiar experiencias, establecer líneas de coordinación y analizar puntos de encuentro y reflexión en los que los jóvenes puedan debatir, intercambiar ideas y aportar propuestas.
Una vez más, se reivindicó la conveniencia de la puesta en marcha de un lugar para los jóvenes como centro de referencia local; y se explicaron las gestiones que se están llevando a cabo para poner en marcha la iniciativa y el estado del expediente de cesión de la Casa del Guarda, propiedad de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, en La Calzona, como recurso infraestructural dirigido a jóvenes.
Por último, se debatió la situación que existe en el municipio en cuanto al consumo de drogas y ludopatías; y se puso de manifiesto la posibilidad de promover campañas de prevención y efectuar un manifiesto en contra de las casas de apuestas.